SUCIEDAD EN EL POLÍGONO PUERTA DE MADRID Publicado octubre 1, 2012 por Colectivo CAJE

0

 
Nuestra indignación lleva meses bullendo.

Desde hace una buena temporada el Barrio Puerta de Madrid es objeto de abandono por parte de los servicios de limpieza locales. Desde peticiones en la Junta Municipal de Distrito, hablar con los propios Servicios de Limpieza y con el concejal Responsable del mantenimiento de nuestra ciudad.

 Es lícito quizás que los trabajadores de la limpieza reclamen mayor seguridad por un problema puntual que existió entre vecinos y trabajadores, pero ésto no puede hacer que una gran ola de suciedad cubra totalmente el barrio.

 Es verdad que quizás la conducta incívica de algunos vecinos no sea la más adecuada para una buena convivencia, pero la mezcla de incivismo y abandono hacen que nuestro barrio esté totalmente insalubre.

La mayor parte de los vecinos abogamos por una buena convivencia. 

La mayor parte de los vecinos criticamos esa actitud y denostamos prácticas insalubres, pero tampoco podemos consentir que el Polígono Puerta de Madrid esté abandonado, pareciendo un naufragio con restos repartidos por todos los rincones, plazas y lugares donde transitan los vecinos.

Suciedad en las esquinas, ramas de árbol caidas, entradas a organismos públicos como el Centro Cívico María Zambrano y el IES Mateo Alemán edificio B se han convertido en los últimos tiempos en grandes basureros


HOY ES 1 DE OCTUBRE Y DESDE HACE 15 DÍAS EL SERVICIO DE LIMPIEZA NO PASA POR EL BARRIO, SOBRE TODO EN LOS ESPACIOS ANTES MENCIONADOS.

 Desde el equipo CAJE trabajamos en buenas prácticas (cuidado medioambiental, reciclado, cuidado de nuestro entorno, respeto a la vecindad, etc)  con nuestros participantes, sean éstos niños, jóvenes o nuevos vecinos procedentes de distintos países, pero las buenas prácticas han de extenderse a toda la población, en todos los ambientes de la vida diaria, pero siempre complementando con un servicio público que permita que el barrio viva en condiciones dignas y saludables.