VI ENCUENTRO DE EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN Publicado marzo 6, 2011 por Colectivo CAJE

0

“MIRADAS DE IDA Y VUELTA: ENCUENTROS, LABERINTOS Y CAMINOS”
Madrid, 25, 26 y 27 de Marzo de 2011

VIEPA (VI Encuentro de Educación para la Participación) es la continuación del primero en Cádiz, Metodologías y retos de la Educación para la Participación en la sociedad global, del segundo en Cáceres, Organizaciones en Red para nuevas formas de participación, del tercero en Tenerife, Participación: retos y propuestas, del cuarto en Cádiz, Educarno(nos) en la diversidad y el quinto en Zafra, Organizar(nos) en la afectividad: pensar, sentir, actuar.
Pensamos que después de 5 ediciones, llega el momento de abordar una doble tarea; por un lado, socializar lo acontecido en cada uno de ellos y por otro, hacer un trabajo de síntesis de todo lo que hemos sacado en claro. A ello os convocamos, a contribuir en la construcción del VIEPA.
Lugar: Escuela Popular “La Prospe”. Luis Cabrera 19. Metro Prosperidad y Avda. de América.
Programa:
Viernes 25 de Marzo
17:00. Llegada y té relacional.
19:00. Actividades relacionales y presentación de Encuentro.
10:30. Cena-bocateo en Plaza Mayor.
Sábado 26 de Marzo
10:00. ENCUENTROS. Rescatar nuestras experiencias en Educación para la Participación, socializar ideas-fuerza de encuentros anteriores, hacer “memoria no recuerdo”.
14:00. Comida colectiva.
16:00. LABERINTOS. Compartir itinerarios y visiones de nuestras diferentes realidades.
20:00. Fin de Jornada.
21:00. Cena comunitaria con productos que traigamos las personas participantes.
Domingo 27 de Marzo
10:00. CAMINOS. ¿Hacia dónde podemos caminar? ¿Cuáles son los horizontes de la Educación para la Participación? Una mirada hacia el futuro de la Educación para la Participación (EPA).
14:00. Despedida y Comida Colectiva.
Para más información escribe a: viepa2011@gmail.com
Si quieres participar en el debate sobre lo que va a suceder visita http://www.e-asociaciones.org y en facebook “participasion“.Al formalizar la ficha de participación, cada participante aporta 25€ a un fondo común que se emplea para gastos de materiales, organización del encuentro y almuerzos de los días 26 y 27. [En caso de que alguien no pudiera pagarlo, basta con ponerse en contacto con la organización para que encontremos una solución. Que el dinero no sea un problema!! Que la crisis no te pare!!]El Encuentro está abierto a todas aquellas personas y colectivos de cualquier índole interesadas en trabajar alrededor de la educación para la participación, hasta un máximo de 60 personas.
Podrán inscribirse varias personas por colectivo o iniciativa. Cada participante correrá con sus gastos de viaje, alojamiento y alimentación (salvo almuerzos día 26 y 27) durante los días del Encuentro.
Las asociaciones convocantes facilitaremos información sobre alojamientos económicos y lugares para las comidas.

http://participasion.wordpress.com/vi-encuentro-de-educacion-para-la-participacion/