Tú puedes ayudarnos a conseguirlo Publicado junio 9, 2014 por cajecolectivo

24

Estimados amigos:

NO PEDIMOS LA LUNA, SÓLO EL SOL:

Como sabéis, aún hoy , el sol no brilla del mismo modo para todos los niños y jóvenes de la ciudad de Alcalá de Henares.

Las situaciones familiares y económicas de muchos de ellos hacen que su entorno y su futuro sean muy difíciles.

Los proyectos educativos del colectivo CAJE trabajan todos los días del año para transformar la realidad de muchos niños y jóvenes del distrito II. Hacemos brillar el sol a través de actuaciones concretas de apoyo que les ofrecen refuerzo escolar,  educación en el tiempo libre, orientación a sus familias, clases de español para población inmigrante, participación social a través de acciones que repercuten en la mejora de su entorno social.

En verano, se hace especialmente necesario hacer llegar el sol a estas realidades.

Queremos que no haya muchos niños y jóvenes en la calle, sin nada que hacer, con el riesgo que esto supone. Incluso niños y jóvenes, que sus familias no pueden costear actividades extraescolares, escuelas de verano; familias que trabajan durante todo el día impidiendo así que los niños y jóvenes disfruten de alternativas de ocio.

El proyecto del colectivo CAJE permite ofrecerles:

– Unas pequeñas vacaciones bien aprovechadas para los niños y niñas que lo necesitan con contenidos lúdico- educativos y de disfrute de la naturaleza.

– Un paréntesis en las realidades cotidianas de aquellos niños y niñas que padecen de una situación de dificultad económica y social.

Muchas de las familias con las que trabajamos habitualmente no disponen de medios económicos para poder pagar la plaza de campamento (aproximadamente cubrimos un 25%). Además, unos días de ocio saludable les hará alejarse de los problemas y de las carencias en el hogar.

Para poder hacer realidad este verano nos es imprescindible la colaboración ciudadana. Por eso realizamos esta campaña de difusión con el objetivo de poder contar con personas y entidades que apoyen el proyecto.

Y esto se concretará en:

 

Acciones de autogestión (el equipo de voluntarios realiza algunas actividades lúdicas por colegios para conseguir financiación, llegando al 15% del presupuesto del campamento)

 

Solicitar una aportación  económica que permita becar a las familias en dificultad social (con una valoración por parte del equipo) Una Beca de campamento es una contribución valorada en 120 € que irá íntegramente destinada a la financiación de la plaza de un niño para asistir a este campamento.

 

Cualquier aportación es bienvenida, por eso también se puede colaborar aportando el cuarto o la mitad de una beca, pues eso permitirá abonar los seguros de accidente, la pensión alimenticia de un niño, la adquisición de material deportivo.   Clickando en este vídeo pueden  un poco más nuestro propósito, con  imágenes de nuestros campamentos y de nuestra campaña de obtención de recursos.

 

 

Nuestro objetivo es conseguir financiar el campamento a todos nuestros niños (7.000 €),  por que las vacaciones de verano son maravillosas, y sobre todo estos niños no deberían quedarse sin ellas.

 

DATOS BANCARIOS: 0182. 1433. 08. 0200273553

BBVA- C/ LIBREROS – ALCALÁ DE HENARES – 28801

 

-Solicitar una aportación material que permita poder realizar más actividades y  disponer de más talleres y actividades, a la vez que reducir los gastos del  campamento, que no cubren los niños, como son los materiales de aseo, protección  solar y corporal, gorras, pañuelos, mochilas, etc.

 

Es por ello que nos dirigimos a Uds. para que valoren una colaboración con el Colectivo en las vías anteriormente descritas y por si les es posible facilitarnos algún  material promocional excedente que permita que los niños CAJE vayan  equipados e identificados (gorras, camisetas, bolsas para llevar cantimplora,  etc)

 

El colectivo CAJE se compromete además a demostrar nuestro agradecimiento públicamente en los medios de comunicación locales.

Hemos apostado por una crónica diaria durante las actividades con fotos y textos realizados por los propios niños y que podréis ver en el blog del colectivo:  http://www.colectivocaje.com

Agradeciendo vuestra  atención, os deseamos a todos vosotros un feliz verano.

 

FOLLETO 2 FOLLETO 1 mayo