SESIÓN DE MAYO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Publicado mayo 31, 2018 por cajecolectivo

0

El 30 de mayo se celebró la Sesión del Consejo Municipal de Infancia en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El tema sobre el que se ha trabajado en las actividades y reuniones periódicas de cada Comisión de Infancia por distritos y entidades sociales ha sido la Igualdad, en todo lo que comprende el término, analizando la realidad y realizando propuestas para su mejora.

 

Samira y Mariam ha llevado un resumen del trabajo realizado en CAJE en los grupos de ocio educativo y en concreto, en el grupo de mayores, que podéis leer aquí.

TEXTO MARIAM

texto SAMIRA

El Consejo Municipal de Infancia es un órgano de participación, consulta y asesoramiento del Ayuntamiento, en materia de protección, atención, promoción y participación de la infancia.

 

Gracias a este órgano ciudadano, se da cumplimiento a los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Las y los participantes CAJE trabajan, aprenden y proponen en sus grupos más cercanos y además aprenden a participar y opinar como ciudadanos activos en foros más amplios como el Consejo de Infancia.