JUNTAS Y REVUELTOS EN EL PARQUE JUAN CARLOS I Publicado abril 6, 2010 por Colectivo CAJE

0

El próximo 24 de Abril de 11 a 17 h. de la tarde, se celebra la IX Jornada de Juegos y Deportes Alternativos en el Parque Juan Carlos I.
Se convertirá en una fiesta gratuita para los niños y jóvenes que quieran participar.
La Federación Injucam y las 44 entidades que agrupa, llevan meses trabajando para la organización de este dí­a, destinado a todos los chavales de la Federación y a todos aquellos que estén interesados en participar, que saldrá adelante con el trabajo de más de 80 educadores voluntarios.
De 11 a 14 horas, los participantes podrán rotar libremente por actividades tales como bicis, malabares, zancos, pelota gigante, juegos con paracaí­das, capoeira, aeróbic, rugby, zona de juegos infantiles con una amplia oferta, y muchas cosas más.

Tras la comida, habrá diversos espacios de animación con espectáculo de malabares y actuaciones de música rap preparadas por los chaval@s por la mañana. Terminará con estas actuaciones sobre las 17:00 con la clausurará la Jornada.

¿Quiénes es la Federación INJUCAM?
La Federación INJUCAM de Asociaciones para la Promoción de la Infancia y la Juventud, a la que el colectivo CAJE pertenece desde sus inicios, agrupa a 44 entidades de iniciativa social y es miembro vocal de los Consejos de Infancia de la Comunidad de Madrid. Las asociaciones de Injucam desarrollan proyectos socioeducativos con la infancia y la juventud, con una opción definida por aquella que se encuentra en situación de riesgo o dificultad social.
En la Federación INJUCAM participan, 4500 niños y jóvenes, y más de 1000 voluntarios, y tiene presencia en la mayorí­a de los distritos de Madrid y algunos otros municipios como Alcalá de Henares, Getafe, Parla