ALCALÁ SOMOS TODXS Publicado abril 15, 2019 por cajecolectivo

Presentamos oficialmente #AlcaláSomosTodxs como proceso para abrir el 🎤 bien alto a NNA de #CAJE y otras asociaciones, colectivos y centros escolares.
Proceso de acompañar, dar la voz, aprender a expresar como ciudadanxs lo que quieren para su ciudad.

En 199, 1 la sensibilización comenzó tapando los carteles de lxs candidatos a la Alcaldía para recordarles la importancia de tener en cuenta a la Infancia en los programas electorales.

En ciclos de 4 años lxs educadorxs #CAJE se fueron formando, evolucionando, compartiendo experiencias, uniéndose a asociaciones amigas.

Gracias Tejiendo Redes, ParticipaSión, Federación Injucam y Plataforma de Infancia … por ayudarnos a acompañar a NNA con las gafas adecuadas

Distintas formas de #AST:
➡️ Cuestionarios con temas que les afectan como ciudadanxs
⏩elaboradxs x adultxs y después con NNA (muy enriquecedor)
⏩ dinámicas para reflexionar
⏩ valorar temas-editarlos como papeleta electoral priorizando intereses de lxs NNA
⏩Votaciones

Y también aprendemos todxs a ser “políticxs”, selectivxs, a conocer el proceso electoral, juegan a ser agentes electoralxs, cuentan votos, reconocen propuestas votadas masivamente y elaboran actas objetivas con el resultado de la votación.
[9/5/19 0:17:33] Jacqueline: Y algo igual de importante o ➕

✅ que NNA se sienten de igual a igual con lxs “Alcaldables” (ser escuchadxs con respeto y no escuchar su programa electoral)
✅ que lxs NNA puedan sentarse tras las Elecciones Municipales con la persona electa a la Alcaldía de Alcalá y exigirle que incluya las propuestas votadas por ellxs en el programa de gobierno.
Pero aquí no se acaba: hay que hacer seguimiento 😉

Y lxs educadorxs adultos Seguimos en proceso, por supuesto: Cediendo parcelas, motivando, informando y aceptando que lxs NNA pueden cuestionar al mundo adulto.
#AST2019
Lxs NNA de #CAJE marcan sus ritmos e intereses y después de #AlcaláSomosTodxs viene el #CampaCAJE2019 donde tienen mucho que decir y trabajar.
Juntxs seguimos haciendo camino. ¿Nos acompañas?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.