ALCALÁ SOMOS TODOS Publicado abril 29, 2015 por cajecolectivo

Hoy queremos presentaros el proyecto:  «Alcalá Somos Tod@s» :  Un proyecto de participación Infantil y Adolescente donde los niños y niñas, jóvenes y adolescentes pueden opinar sobre su ciudad, lo que les gusta, lo que piensan que falta, lo que ellos y ellas creen que debería haber.

Para ello,  venimos desarrollando este proyecto desde el año 1991, donde cada 4 años, coincidiendo con las elecciones municipales, desarrollamos una serie de actividades donde tanto en los colegios e institutos como en la calle, Toda la población infanto-juvenil de Alcalá puede expresar lo que piensa de la Ciudad, mediante unas encuestas a través de nuestra página Web:

www.colectivocaje.com/alcalasomostodos   que están divididas en dos franjas de edad: 8-11 años y 12-17 años.

Estas encuestas están divididas en varios ámbitos, como educación, medio ambiente, Tiempo libre, Cultura, etc…

Son preguntas muy sencillas tipo Test de responder SI o NO la mayoría.

PP 11

PSOE 9 (1)

SOMOS 1

UPYD 4

IU 6

IMG_7761IMG_7754

IMG_7748Una vez recogidos los datos de las encuestas , elaboraremos unas papeletas muy sencillas con las que el día 9 de Mayo a las 11:00 horas en l a Plaza de Cervantes, donde los niños y jóvenes podrán votar sobre mejoras para su ciudad.

Además de las urnas para votar , también tendremos rincones con juegos, y un espacio para los más pequeños donde mediante dibujos podrán pintar como ven su ciudad.

Para este proyecto contamos con la ayuda de la Concejalía de Educación de nuestro  Ayuntamiento, así como de los centros educativos que quieran colaborar en esta iniciativa tan importante para los niños/as y jóvenes de nuestra ciudad.
IMG_7752 Todo este proceso tiene como objetivo elaborar un informe final con las propuestas que más hayan sido más votadas y presentarlo a los partidos políticos que se presenten a Alcaldía, con su compromiso previo de incorporar dichas propuestas en sus programas electorales.

CARTEL ALCALÁ SOMOS TODOS 2015