Mi nuevo barrio

  Ante la nueva situación que se nos está dando en nuestro municipio, Alcalá de Henares, y más intensamente en nuestra Junta Municipal del Distrito II; el Colectivo para la Acción, el Juego y la Educación (C.A.J.E.)  desarrollan  un programa de carácter artístico enfocado a la población inmigrante, en su mayoría de origen africano y que se ha denominado Mi nuevo barrio.

             Desde hace años el Colectivo CAJE ha detectado la presencia de nuevos vecinos, con nuevas costumbres, educación, socialización y cultura.  Siempre desde el respeto y la integración nos hemos acercado y hemos intentado animarles a participar de nuestro barrio y nuestra población.o Con población africana procedente mayoritariamente de Senegal, Gambia y Ghana se inicia un grupo cuya forma natural de relación es la asamblea.

A partir de esta iniciativa se les presta el local del colectivo, se organizan en comisiones (de cultura, legal, de ayuda…) y se les invita a legalizar el grupo como una asociación. Por otro lado, el colectivo, partiendo de sus propuestas, aporta personal de referencia en temas de asesoramiento jurídico, apoyo en el aprendizaje de español, empleo, etc.

Se funciona con un método mixto, pero las propuestas siempre nacen de ellos.

Dibujo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone