Creando Futuro

Una apuesta por la participación juvenil 

Es una experiencia que se desarrolla en localidades de Sevilla, Cádiz y Huelva en Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura y Madrid, impulsada por el Centro de Recursos para Asociaciones Cádiz y la Bahía (CRAC). 

Intenta dar voz a la gente joven para que exprese lo que piensa y siente sobre diversos temas de interés, sobre lo que pasa en su pueblo, en su provincia, en el mundo, además de hacerles protagonistas de su propio proceso de reflexión y acción. 

1256136662

 

¿En qué consiste?

Se compone de 2 Fases de trabajo de un año (o curso escolar) de duración cada una:

La 1a Fase consiste en la realización de talleres dirigidos a un grupo de gente joven. Los talleres tienen una periodicidad mínima quincenal, entre sesión y sesión cada grupo tendrá la posibilidad de poner en marcha actividades para multiplicar las conclusiones de su reflexión sobre cada tema tratado. Los talleres se realizan mediante dinámicas participativas. 

La 2a Fase implica la puesta en marcha de acciones derivadas de las conclusiones a las que los diferentes grupos han llegado en la 1a Fase. En este sentido, tanto en relación con los temas a tratar, el tipo de actividad, como los recursos para llevarla a la práctica se desarrollan desde la total autonomía del propio grupo, de forma que puedan adquirir experiencias de acción colectiva.

Y un encuentro con todas las personas que han participado, donde se ponen en común las distintas experiencias, con el fin de extraer conclusiones comunes que ayuden a favorecer la articulación y participación de la gente joven, apoyar las prácticas actuales de los grupos juveniles, así como orientar las futuras políticas de Juventud. 

Para saber más puedes entrar en Multimedia –> Vídeos recomendados y ver su vídeo “10 años Creando Futuro”.

Actualmente están desarrollando una campaña de Crowdfounding cuyos objetivos son:

1. Conseguir los recursos necesarios para financiar el proceso de sistematización y edición colaborativa de nuestro material pedagógico y el desarrollo de un repositorio virtual de materiales de educación no formal.

2. Visibilizar el trabajo que desde hace 10 años venimos desarrollando la Red de Educación para la Participación Creando Futuro y su itinerario de educación para la participación juvenil.

3. Implicar a personas ajenas a la red en el proceso de trabajo para la edición de los materiales y en el trabajo de educación para la participación que desarrollamos.

Para participar solo tienes que entrar en http://goteo.org/project/creando-futuro

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone